Otra forma de decirle ¡te quiero! a Panamá
El espectáculo de 2017 de Proyecciones, Ritmos y Tradiciones fue una acogedora velada donde se disfrutó en familia apreciando la variedad de bailes y tonadas del rico folclor panameño.
"Panamá, nacimos para quererte", desde que se abrió el telón hasta que se cerró más de tres horas después, en sus funciones, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, reunió en el Teatro Balboa a cultores del folclor. Y constituyó un despliegue de talento, que disfrutó un público compuesto por niños, jóvenes y personas de edad madura y adultos mayores.
El espectáculo anual de la agrupación folclórica "Proyecciones, Ritmos y Tradiciones", dirigido por el Prof. Gino Herrera estuvo a cargo de más de un centenar de bailarines y el programa constó de 20 bailes.
Sí, el público disfrutó viendo bailar el Duelo de zapateadores La Espina, Cumbia chorrerana, La guabeña, Contra Punto, Curacha montañera, Cumbia "Vivimos un secreto" (de VIctorio Vergara), Cumiba santeña "Desolación" de Dorindo Cárdenas, Cumbia darienita, "La cachimba" (de Colón), "El gallo y la gallina" , Cumbia "Morenita caprichosa", Mosaico panameño ( Cumbia "La gallinia Cocoroco" de Alfredo Escudero, Atravesao "Nadie quiere a nadie" de Ulpiano Vergara), Tambor, Gran atravesao.
La audiencia no solo disfrutó viendo bailar y escuchando la música típica de tan reconocidos tipiqueros. También se deleitó admirando la belleza y vestuario de la Novia Adultos 2017, S.R.M. Amiriel Karina Chong Broce, las princesas juveniles Scarleth Thais Ureña Charris y Lillian Patricia Caballero Pinzón, así como las princesas infantiles, al igual que una princesa y una reina invitadas, S.M. Andrea Carolina Ramsay Linare, (Reina de Calle Arriba de Montijo 2018 y S. M. Anaissa Naybeth González Pérez, Princesa de Domingo de Carnaval 2018 de Calle Arriba de Ocú. Estas dos últimas participaron en el cierre al estilo panameño, que fue casi un carnaval.
La entusiasta concurrencia también vio bailar El punto a la Novia Ry T 2017, S.R. M. Amiriel K. Chong Broce. A ella y a las princesas un destacado decimero le cantó décimas.
Durante el colorido y alegre espectáculo los bailarines pequeñines se lucieron bailando "Curacha montañera" y la Cumbia "Morenita Caprichosa". Brillaban por doquier celulares y otros dispositivos móviles pues sus padres (sus principales fans) y el resto del público trataba de inmortalizar esos instantes, donde al candor infantil se unía su entusiasmo y entrega. Cada uno quería hacerlo lo mejor posible.
El espectáculo de 2017 de Proyecciones, Ritmos y Tradiciones fue una acogedora velada donde se disfrutó en familia apreciando la variedad de bailes y tonadas del rico folclor panameño.