Palo a dueños del Miss Universo por decir que la rubia es perfecta
Al parecer, aunque muchos aman a la chica que ganó el concurso, hay otro sector que asegura que no forma parte de la inclusión y se está volviendo al viejo formato, en el que supuestamente se elegía a una belleza banal.
Los dueños del Miss Universo Anne Jakrajutatip y Raúl Rocha Cantú, han recibido una lluvia de insultos de muchas personas, todo tras la coronación de la Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, como nueva soberana de este certamen de belleza.
Todo el despelote se formó luego que se volviera viral una respuesta que ofreció Anne al momento que le preguntaron sobre los próximos pasos estratégicos para promover la evolución en estos concursos. Sus palabras dichas en la conferencia de prensa que se celebró tras conceder el cetro a la danesa de 21 años, no agradaron a nadie.
“¿Evolución? ¿Evolución? Tenemos una rubia de ojos azules, así que estamos llegando a la evolución definitiva. No necesitamos más evolución aquí. Tenemos lo mejor aquí, ¿verdad? Tenemos la mejor versión de Miss Universo”, sostuvo Jakrajutatip.
Aunque no parece nada raro, muchos tomaron esto como expresiones racistas, a la vez que cuestionaron nuevamente los esfuerzos de inclusión que llevan implementando en el concurso en los últimos años.
Cibernautas, así como dueños de páginas relacionadas a los concursos de belleza han dicho que esto no está bien y la organización debe ser más inclusiva.
“Es preocupante ver tanta falta de profesionalismo y concienciación de los dirigentes”, resaltó un bloguero famoso de EEUU.
Por su parte, Rocha Cantú, empresario mexicano conocido por su reciente adquisición del 50% de la franquicia de Miss Universo, por su lado, no se quedó atrás y compartió un “story” en su cuenta de Instagram con una captura en pantalla de una publicación del empresario Donald Trump Jr. con una polémica opinión sobre la pasada coronación.
“Las mujeres biológica y objetivamente atractivas pueden volver a ganar concursos de belleza. ¡¡ESTAMOS TAN DE VUELTA!!”, era el mensaje que se podía leer, causando más discordia. El mexicano lo borraría, pero muchos ya habían hecho capturas de eso.
Al parecer, aunque muchos aman a la chica que ganó el concurso, hay otro sector que asegura que no forma parte de la inclusión y se está volviendo al viejo formato, en el que supuestamente se elegía a una belleza banal, no acorde con la mujer común y muy discriminatoria.
La joven que ganó por su parte dijo promover su plataforma de salud mental y bienestar emocional, ya que reveló que su niñez fue una difícil tras vivir rodeada de personas dependientes a las drogas, así como ser víctima de violencia sexual.