Sucesos - 17/6/18 - 12:00 AM

Tres heridos por explosión y fuego

La emergencia se reportó a la 1:00 a.m. de ayer sábado, cuando decenas de residentes fueron despertados por una fuerte explosión que lanzó escombros a cientos de metros, lo que afectó autos estacionados.

 

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Una explosión que provocó un voraz incendio dentro del apartamento del octavo piso del edificio Plaza Edén #2, ubicado en calle 46 en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, dejó a tres personas lesionadas, de las cuales uno de origen asiático con 35% de quemaduras.

La emergencia se reportó a la 1:00 a.m. de ayer sábado, cuando decenas de residentes fueron despertados por una fuerte explosión que lanzó escombros a cientos de metros, lo que afectó autos estacionados. Tras percatarse de que de los apartamentos, principalmente el 8A, emanaba una llamarada, la cual se propagó en minutos por los últimos pisos del complejo residencial, los moradores activaron a los cuerpos de emergencias, liderados por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes se acercaron en minutos a la escena y procedieron a dar la orden de evacuación de los residentes de la estructura de concreto.

LEA TAMBIÉN: Sofocan conato de incendio en escuela de Antón

Las llamaradas se podía ver en todos los sectores colindantes. Producto de la explosión que lanzó escombros a más de 100 metros, varios autos que se encontraban estacionados fueron afectados.

Los heridos, entre esos un ciudadano asiático, fueron evacuados y atendidos inmediatamente por los paramédicos del Sistema Único de Emergencias Médicas (Sume 9-11) al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde permanecen recluidos.

En tanto, las investigaciones adelantadas por el Personal de la Dirección Nacional de Prevención, Investigación y Seguridad contra Incendios de los Bomberos, en conjunto con unidades de Criminalística y la Policía Nacional, descartaron que la explosión se haya originado por factores externos. La diligencia duró toda la mañana, por lo que los residentes de los apartamentos tuvieron que esperar la aprobación de los técnicos e investigadores para permitirles ingresar a sus apartamentos, algunos afectados también por el agua.

Los escombros cayeron sobre la línea eléctrica del área, lo cual afectó la distribución en el citado sector.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica