Sucesos - 14/1/19 - 07:45 PM

Prisión hasta de 18 años para el que robe a un peregrino

Explicó que en el caso del hurto la penalidad va de 5 a 10 años de prisión, mientras que en los delitos de robo la pena oscila entre 10 y 6 meses a 18 años de cárcel.

 

Por: Redacción / Critica -

El Ministerio Público de Panamá anunció que las fiscalías trabajarán turnos paralelos de 24 horas desde mañana y hasta el 27 de enero en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y advirtió que los que cometan delitos contra los peregrinos podrían enfrentar penas de hasta 18 años de cárcel.
El fiscal Julio Villarreal indicó que el MP designará fiscales para atender estos casos en las diversas  regiones del país.
Villarreal señaló que en caso de que los peregrinos y visitantes que acudan a la JMJ sean víctimas de robo o el hurto, se les aplicará a los autores del ilícito “una pena agravada.”
 
LEE TAMBIÉN: Le imputan cargos por golpear a su hermano

Explicó que en el caso del hurto la penalidad va de 5 a 10 años de prisión, mientras que en los delitos de robo la pena oscila entre 10 y 6 meses a 18 años de cárcel.
El fiscal detalló que el Ministerio Público se ha comunicado con todas las parroquias del país para divulgar todo lo relacionado con esta información, así como con las embajadas y consulados en Panamá, en caso de que sus nacionales sean víctimas de delitos para que estén en contacto con las autoridades
Se recomienda a los peregrinos tener a mano los teléfonos de las parroquias que estén asignadas a cada uno de los coordinadores de grupo, guardar consigo sus documentos personales, preferiblemente una copia de estos, y establecer grupos de WhatsApp para estar en contacto siempre.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica