Pagará 6 años de prisión por hurtar caja fuerte en Condado del Rey
La fiscal también logró que el juez de garantías le impusiera a Quiel Tapia una pena accesoria que le prohíbe portar armas de fuego por 6 años, luego de cumplida la pena principal.
Panamá- José Luis Quiel Tapia, fue condenado a pagar 72 meses (6 años) de prisión, por el delito de hurto agravado, luego de que se comprobara que fue una de las personas que se introdujo en una casa ubicada en Condado del Rey, corregimiento de Ancón y se apoderara del contenido de una caja fuerte cuyo contenido fue valorado en 150 mil dólares.
La fiscal Zulay Batista, de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, también logró que el juez de garantías le impusiera a Quiel Tapia una pena accesoria que le prohíbe portar armas de fuego por 6 años, luego de cumplida la pena principal.
Durante la audiencia, la fiscalía expuso los elementos de convicción necesarios para la vinculación del sentenciado con el hecho, luego de lo cual el juez de garantías José Félix Sánchez, del Primer Circuito Judicial de Panamá, validó el acuerdo de pena alcanzado entre las partes (fiscalía, defensa e imputado).
Según reposa en el expediente de esta causa, Quiel Tapia sustrajo el contenido de la caja fuerte que estaba una de las habitaciones de la residencia en Condado del Rey, dentro de la cual había relojes marca Rolex, $18 mil en efectivo y dos lingotes de oro.
Fue el pasado viernes, 26 de agosto, que el ahora condenado, fue aprehendido en medio de la operación "Estoque", que adelantó la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional las provincias de Panamá y Herrera.
Ese día las autoridades también aprehendieron a otra persona y recuperaron otras joyas que se presume forman parte de unos hurtos diferentes.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
En estas diligencias de allanamientos fueron aprehendidas dos personas presuntamente vinculadas al hurto de una caja fuerte en una residencia en el sector de Condado Del Rey, la cual mantenía en valor unos 180 mil dólares, entre prendas, relojes y dinero. #ContraElDelito pic.twitter.com/UG3vyz14Ne — Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 26, 2022