Mariachis y amor eterno en el funeral de ‘Wendy Bono’ en Santa Ana
Un grupo de chicos con sus rostros cubiertos con mascarillas cargaron en hombros el ataúd con los restos de Wendy. Algunos aplaudían... era la forma de despedir a la popular mujer.
El sepelio de la asesinada exdirigente del Frente Femenino del PRD y funcionaria, Wendy del Carmen Rodríguez, congregó a centenares de amigos, parientes, copartidarios y vecinos del circuito 8-7.
La misa fue oficiada en la iglesia de Santa Ana, pero por las restricciones sanitarias, solo un reducido grupo -entre ellos el diputado Crispiano Adames- pudo ingresar, pero en los alrededores del templo y en el parque de Santa Ana, la asistencia era enorme.
"Wendy Bono", como se le conocía tras un incidente que se dio en junio con la distribución de los bonos solidarios, fue despedida al ritmo de un mariachi que interpretó el tema de Juan Gabriel: "Amor Eterno". El cual era coreado a todo pulmón por los amigos de la difunta.
Wendy Rodríguez, de 42 años, fue asesinada a tiros el pasado jueves cuando se desplazaba por el Corredor Sur en una camioneta con placa CJ 3665. Sujetos que se movilizaban en una Toyota 4 Runner plateada con placa terminación 11 la acribillaron.
Todo indica que desde el área de Don Bosco fue perseguida y su auto fue atacado a tiros a la altura del entronque de Llano Bonito. Tras ser baleadas las llantas, la mujer perdió el control del vehículo, se estrelló contra un barandal y un sicario se bajó para rematarla.
Ayer cuando terminó la misa en Santa Ana, le hicieron una calle de honor. Su féretro en tono madera era semicubierto por la bandera del PRD y un gran lazo blanco destacaba sobre la corona funeraria que incluía figuras de palomas de la paz.
Un grupo de chicos con sus rostros cubiertos con mascarillas cargaron en hombros el ataúd con los restos de Wendy. Algunos aplaudían... era la forma de despedir a la popular mujer.
Los asistentes vestían suéter blancos con la foto de la Wendy. Un largo banner con varias fotos de la mujer asesinada fue desplegado en las afueras de la iglesia y en medio del molote se podía leer: ¡tu gente del patio, siempre te recordará!
Otro asistente portaba una enorme foto enmarcada de Wendy Rodríguez y la frase: ¡con razón o sin razón, voy a los míos!
Algunas palomas blancas fueron lanzadas al aire cuando avanzaba el cortejo fúnebre por las calles de Santa Ana y El Chorrillo hacia el cementerio Amador.
Wendy Rodríguez laboró por un tiempo en el Saneamiento de la Bahía, pero los últimos registros la reportan como asignada como oficinista en la Presidencia.
Las investigaciones del caso las adelanta el fiscal Rafael Baloyes, que ya debe tener sospechosos, porque las cámaras lograron captar detalles para armar la investigación.
Las inspiraciones de Wendy
Seis días antes de su asesinato, Wendy se inspiró y escribió en sus redes:
YO, Mujer, y a partir de los 40, no leo las instrucciones. Aprieto todos los botones, hasta que funcione.
No necesito alcohol para avergonzar a nadie. ¡Sé hacerlo sin beber!
Si fuera un pájaro, ya sabría a quién cagarle encima.
No soy cascarrabias, soy emocionalmente sensible!
¡No tengo defectos! ¡Son "Efectos Especiales"!
Pienso que las mujeres tienen que tener aspecto de MUJER y no de huesos disfrazados! ¡No es grasa! Es superficie de uso erótico.
¿Perdonar y olvidar? ¡No soy Jesucristo y no tengo Alzheimer!
Las mujeres somos ángeles y si nos rompen las alas seguimos volando... subidas a una escoba porque somos flexibles.
El 20 de agosto escribió:
La elección de Wendy revela que es más fuerte y más inteligente de lo que nadie espera que sea.
Puede ser terca como un toro, pero eso sucede porque casi siempre tiene la razón. Wendy ha pasado por más dolor del que la mayoría de la gente pueda imaginar, pero sus luchas la han hecho indestructible.
Wendy es la amiga más leal que jamás tendrás y por eso es amada por sus seres más cercanos. Wendy es inteligente, pero no siempre lo demuestra. Sabe que le da ventaja que la gente la subestime. La única debilidad de Wendy es que se preocupa por todos demasiado.