Sucesos - 08/10/19 - 07:00 PM

Lo sorprendieron amarrándose los cordones y se robaron 11 armas de fuego

Los antisociales vestían suéter rojo y pantalón jeans negro, de tez trigueña y su compinche de tez trigueña, con suéter blanco, gorra y pantalón negro, portando un arma de fuego.

 

Por: Jean Díaz / Crítica -

 
El trabajador de una agencia de seguridad privada fue sorprendido por dos delincuentes quienes lograron llevarse 11 armas de fuego que mantenían en un depósito, ubicado frente a la Plaza del Este, cercano a la escuela Academia Interamericana de Panamá (AIP), en Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre.
A eso de las 2:55 de la madrugada de este martes, el sujeto, de 29 años de edad, quien mantiene 11 meses de laborar en la empresa Tri Point Internacional Security, indicó que fue sorprendido por dos sujetos, mientras se amarraba los cordones de los zapatos.
Los antisociales vestían suéter rojo y pantalón jeans negro, de tez trigueña y su compinche de tez trigueña, con suéter blanco, gorra y pantalón negro, portando un arma de fuego.
El hombre fue apuntado con el arma en el estómago, lo llevaron hasta la parte trasera donde estaba una caja fuerte que no mantenía clave de bloqueo para seguridad. De allí lograron sacar las 11 armas; 10 de ellas de la marca Pucara calibre 38 y un revólver marca Ranger calibre 38 con sus respectivas series visibles, al igual que 66 municiones calibre 38.
 
LEE TAMBIÉN:  Asesinan a un hombre y abandonan el cadáver en El Tecal de Caimitillo (Video)
 
Una vez encontrado el objetivo, el colaborador fue encerrado en el baño.
Aunque estaba acompañado de dos seguridad, estos no pudieron hacer nada, ya que no estaban armados ni tampoco contaban con la capacitación adecuada para el uso de las armas, según la propia víctima.
Aunque la agencia de seguridad se encuentra ubicada en calle 50 estas armas eran guardadas en dicho recinto que es una garita de acceso al colegio, de acuerdo con información suministrada por los afectados.
Las armas eran utilizadas en otros puestos, solo ese lugar era utilizado para guardarlas.
Los sujetos lograron ingresar al lugar sin mayor dificultad, ya que el portón principal tenía un candado que con tan solo darle un “golpesito” se abría, según narró el afectado.
El trabajador al salir del baño observó cómo los sujetos se marchaban del área en un vehículo tipo camioneta de color gris.
El supervisor de la agencia aportó seis de los once permisos de las armas, los restantes se los robaron con estas herramientas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica