A la chirola por homicidio de Lucas
Durante la audiencia se otorgó un período de cinco meses para que se realicen las investigaciones y se aporte pruebas al expediente por parte del Ministerio Público y la defensa.
El juez de garantías de Chiriquí, Raúl Urriola, decretó la medida cautelar de detención provisional a un joven, de 29 años de edad, por el homicidio de Lucas Arturo Cuevas, asesinado para el 25 de febrero de este año, próximo al antiguo Mercado Público de David.
Durante la audiencia este miércoles se le imputo cargos por el delito de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario, al mismo tiempo que se legalizó la aprehensión, luego de que el juez escuchara los argumentos del Ministerio Público y de la defensa privada, además de considerar que es un delito grave, y por tener un arraigo domiciliario debilitado, impuso la médida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal adjunto de homicidios y Femicidio de Chiriquí, Arys Pittí, mientras que la defensa privada, Nilo González, no se opuso a la legalidad de la aprehensión, pero si se opuso a la imputación, al considerar que el delito estuvo mal tipificado, también se opuso a la medida cautelar, solicitando el arresto domiciliario al indicar que su cliente es paciente de dietilenglicol y requiere de cuidados especiales, lo que fue negado por el juez.
Durante la audiencia se otorgó un período de cinco meses para que se realicen las investigaciones y se aporte pruebas al expediente por parte del Ministerio Público y la defensa.
Una vez finalizada la audiencia, el sujeto fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.
Cabe resaltar que el hecho se registró el pasado 25 de febrero, cerca al antiguo Mercado Público de David, cuando presuntamente dos personas llegan donde se mantenía la víctima y uno de ellos le realiza varias detonaciones, para posteriormente darse a la tuya en un vehículo taxi.
La víctima fue trasladado en el vagón de un autopatrulla de la Policía Nacional al hospital regional Rafael Hernández en David, donde llegó sin signos vitales a consecuencia de un shock hipóvolemico, herida por proyectil de arma de fuego en tórax.