Sucesos - 24/6/18 - 04:00 PM
A finales de julio imputados por delitos de droga y blanqueo serán enjuiciados
La nueva fecha es para el 30 de julio de 2018, a las 9:00 de la mañana, en la sala 9, de las instalaciones del Órgano Judicial en David.
Panamá- El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces Dimas Moreno, Basilio Guerra y Eugenio Basso, reprogramaron ayer el juicio oral a 11 imputados que enfrentan a las autoridades por los delitos de droga y blanqueo de capitales, ante la excusa de uno de los abogados defensores que alegó que no podrá comparecer al juicio.
La nueva fecha es para el 30 de julio de 2018, a las 9:00 de la mañana, en la sala 9, de las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde deben comparecer las partes para que se desarrolle el juicio oral en el que se determinará la culpabilidad o inocencia de estas 11 personas.
La fiscal adjunta de drogas, Itzi Pittí, no se opuso este sábado a la reprogramación de la fecha, pero solicitó que en el juicio que debe realizar a finales de este mes se procure la presencia de todas las defensas públicas y privadas para que la misma no tenga que seguir reprogramándose.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía, pedirá 50 años de cárcel para acusado de matar a niña de 5 años
Las once personas imputadas en su mayoría son oriundos de la provincia de Chiriquí y enfrentan cargos por los delitos de droga, posesión de arma de fuego y blanqueo de capitales ante un hecho registrado para el 18 de agosto de 2016, cuando mediante allanamientos realizados por la Policía Nacional en los distritos de Dolega, David y Bugaba, la fiscalía de Drogas logró la aprehensión de los imputados.
La agrupación conocida presuntamente como "Atonaidan" en su mayoría mantienen detención provisional en el centro penitenciario de Chiriquí desde el año 2016.