Falta de agua en cárcel pública de David podría desatar una epidemia
La dirigente no descarta que familiares de los detenidos protesten debido al problema que se vive en la cárcel por falta de agua potable.
En una bomba de tiempo se ha convertido la cárcel pública de varones en la provincia de Chiriquí por la falta de agua potable para los mil 500 reclusos de este centro penal, quienes no reciben el vital líquido desde el pasado fin de semana y por los problemas que enfrenta la planta de tratamiento de aguas negras de esta cárcel que fue construida para 950 detenidos.
La licenciada Claudia Alvarado, quien lucha por los derechos humanos de los privados de libertad en la provincia de Chiriquí, aseguró que el problema de agua es una bomba de tiempo en la cárcel de varones porquE se puede desatar una epidemia, ya que los detenidos tienen que hacer sus necesidades en bolsas que luego lanzan por las rendijas al patio.
“Nosotros denunciamos antes del traslado de los reclusos a la nueva cárcel que había problemas en el suministro de agua no solo a los privados, sino también al personal que labora en este centro penal”, afirmó Alvarado.
LEE TAMBIÉN: Fuego consume bodega pesquera en Bocas
Señaló que en los últimos días se les estaba dando una hora de agua potable tres veces al día, después media hora dos veces al día y el fin de semana no se les proporciono agua.
Expresó que los detenidos han perdido su libertad, pero no los derechos humanos y el Sistema Penitenciario debe darle una solución inmediata a este problema por ser un tema de salubridad, de lo contrario el problema se puede salir de las manos.
Señaló que el hacinamiento en la cárcel de varones en Chiriquí, obedece al crecimiento de la delincuencia y que las autoridades están cumpliendo con sus funciones, pero también los encargados del centro deben cumplir con garantizar a los reclusos el derecho al agua y a su seguridad.
La dirigente no descarta que familiares de los detenidos protesten debido al problema que se vive en la cárcel por falta de agua potable.