Detención provisional para colombiano involucrado en crimen de Agustín Lara
González Sánchez es el cómplice primario de este crimen al ser la persona que conducía la motocicleta que transportaba al sicario que disparó contra Lara.
Sebastián González Sánchez, aprehendido por su presunta vinculación al homicidio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, fue enviado a prisión por los próximos seis meses mientras se realizan las investigaciones de este caso.
La decisión surge en la audiencia de garantías en la que se legalizó la aprehensión del hmbre de 23 años, de nacionalidad colombiana y se le imputaron cargos de homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa contra el funcionario Público y otra personas que resultó herida en el ataque.
La fiscal Zulma Dip explicó que se pidió la medida cautelar de detención provisional se sustentan en los riesgos que existen para que esta persona (Sebastián González) esté fuera de prisión, lo que fue validad por la juez.
González Sánchez es el cómplice primario de este crimen al ser la persona que conducía la motocicleta que transportaba al sicario que disparó contra Lara.
Hay un testigo
Aseguró además contar con elementos probatarios que sustentan que la persona que cometió el hecho iba en una motocicleta, acompañado de otro sujeto que la conducía. Posteriormente, tras allanamientos, la moto fue encontrada en la residencia de la persona que está imputada.
La detención de González se logró con la ayuda de un testigo protegido.
La fiscalía asegura que también fueron encontrados suéteres, que coinciden con las características que describen que tenían puestos la persona que conducía la motocicleta.
Detenido
González Sánchez llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, a eso de las 3 de la tarde, esposado de pies y manos al SPA. Vestía una camiseta blanca y un pantalón blanco y negro.
LEE TAMBIÉN: Diputado Ávila rechaza vínculo con homicidio de subdirector de Registro Público
El presunto homicida fue aprehendido ayer en el sector de El Crisol, La Pulida N° 1, corregimiento de José Domingo Espinar. Además, se ubicó la moto utilizada.
El Ministerio Público está tras la pista de otras personas que participaron en este hecho de sangre.