Sucesos - 17/7/21 - 02:30 PM
Decretan detención a sujeto de 20 años por homicidio de menor
Por este caso hay dos menores de 16 y 17 años detenidos a quien se les formularon cargos por el delito de homicidio ante un juez de adolescente.
Un ciudadano de 20 años se le ordenó este sábado la detención preventiva por el presunto delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de homicidio agravado en perjuicio del menor de 17 años Benjamín Quiroz Carrasco quien fue asesinado de un impacto de escopeta el lunes 10 de mayo en la comunidad de Divino Niño en el corregimiento de David Sur en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de control la Juez de Garantías, Walkiria Martínez, decretó la medida cautelar de detención provisional al ciudadano, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público.
La decisión de la juez Martínez en decretar la detención provisional se basó al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales del caso.
La sustentación de los elementos de convicción que presuntamente vinculan al sujeto de 20 años al homicidio fue presentada durante la audiencia de control por el Fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán Mora; mientras que por la defensa del imputado participó el Defensor Público, Dionisio Beitia y por la Defensa Pública de Víctimas, estuvo Kathia Madrid.
LEE TAMBIÉN; Inician investigación de posible derrame de material mineral en Donoso
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 10 de mayo del 2021 cuando el hoy occiso presuntamente se encontraba en compañía de cuatro personas más en la comunidad de Divino Niño cuando recibe el impacto de un proyectil de escopeta a la altura de la tetilla izquierda falleciendo en el lugar.
Las autoridades del Ministerio Público no descartan que en este homicidio haya otro adulto implicado, por lo cual se avanza en las investigaciones, cumpliendo con el término de 6 meses que fueron otorgados durante la audiencia por la juez de garantías.
Una vez terminó la audiencia al sujeto de 20 años al que se le ordenó la detención preventiva fue trasladado hasta la cárcel de varones donde permanecerá por el tiempo que dure la investigación.
Por este caso hay dos menores de 16 y 17 años detenidos a quien se les formularon cargos por el delito de homicidio ante un juez de adolescente.