Sucesos - 11/8/23 - 12:00 AM

Condenan a Sensei a 22 años de cárcel por violar a alumna

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un hombre de 39 años que era sensei de una escuela de Karate en la ciudad capital, ha sido condenado a 22 años de cárcel por haber violado a una de sus alumnas, que tenía 16 años para cuando ocurrió el delito, en abril de 2018.

Además, las autoridades capturaron a un colombiano que vive en Tocumen, señalado por abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 14 años. Otro sujeto de 51 años, también señalado por violar a una adolescente, fue aprehendido en Arraiján.

Sensei

La decisión del Tribunal de Juicio contra el sensei incluye una pena accesoria: la de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, una vez cumplida la pena principal.

El juicio oral se desarrolló los días 29 y 30 de mayo y 2 de junio de 2023. Los delitos por los cuales fue declarado culpable son los de violación simple, y violación agravada.

Se determinó en el juicio que el sensei violó repetidas veces a la adolescente mediante violencia e intimidación.

Ocho años de abusos

En una casa del sector 3 de Nuevo Belén, corregimiento de Tocumen, las autoridades capturaron a un colombiano de 50 años de edad, que se cree abusaba sexualmente de su propia hija desde los 14 años. La joven ahora tiene 22.

Al sujeto le decomisaron un celular y otros elementos que se cree lo relacionan con los ilícitos.

En este arresto participaron, además de la Policía, el Ministerio Público, peritos, psicólogos y trabajadores sociales.

Otro cayó en Arraiján

La madrugada del jueves 10 de agosto de 2023, la DIJ y el Ministerio Público desarrollaron diligencia de allanamiento en la Barriada La Reina en el distrito de Arraiján, aprehendiendo a un hombre por violación.

La captura de este sujeto de 51 años ocurrió en su residencia, donde se buscaban también indicios relacionados a la investigación que adelantan las autoridades.

De acuerdo al oficio emitido por la Fiscalía Subregional de Arraiján, la presunta víctima de este señor es menor de edad.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica