Sucesos - 16/10/18 - 06:15 PM

Cinco heridos dejó incendio de bus de Colón en el Corredor Norte

Los bomberos iniciaron las investigaciones para determinar qué motivó el fuego en el transporte lleno de pasajeros.

 

Por: Carlos Rodríguez -

Cinco pasajeros del bus de la ruta Panamá-Colón, con placa 3B-729, resultaron heridos levemente, luego que el citado transporte se incendiaria en el kilómetro 11 del tramo del Corredor Norte, a la altura del corregimiento Chilibre, con dirección hacia la ciudad de Panamá.

Ver también Riña termina con un muerto en Juan Díaz
La escena de terror hizo recordar a los presentes el incendio del bus 8B-06, o denominado “Tragedia de La Cresta”. Paradójicamente,  el  bus incendiado ayer era  también un denominado tipo “nevera”, e iba repleto de pasajeros y cuatro de ellos estaban parados.


Repentinamente, en el trayecto, varios de los ocupantes de los asientos traseros sintieron el  humo; fue allí donde las dudas y el nerviosismo se apoderó de ellos, que hicieron que anunciaran al conductor de lo que estaba aconteciendo.  


Tras el recorrido, el conductor decidió acelerar, y al percatarse que el calor emanaba de los últimos asientos, decidió orillarse en la autopista. Uno de los pasajeros dijo que comenzaron a abrir y romper las ventanas, y fue cuando el conductor decidió detenerse. 


El “secretario” del bus alegó que, una vez se percató del hecho, dio aviso a los pasajeros para que se bajaran, porque no sabía lo que estaba pasando. “Perdí todo: la máquina,  y hasta el  dinero”, alegó. 


  El conductor de un bus tipo Coaster repleto de trabajadores que transitaba detrás del transporte se detuvo y los ocupantes ayudaron a bajar a los pasajeros. Varios de ellos, en su desesperación, se lanzaron desde la ventana y sufrieron lesiones en las piernas.


Los heridos fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Único de Manejo de Emergencias (SUME-911), quienes los trasladaron a los centros médicos. Al rato, se presentaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para controlar las grandes llamas  que se observaban a kilómetros de distancia y que consumieron gran   parte del bus en pocos minutos. Decenas de personas comenzaron a grabar ese suceso con  sus teléfonos celulares.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica