Sucesos - 01/1/21 - 12:45 PM
Asesino de suplente de H.R. se le fuga a unidades aeronavales
Tras el hecho de sangre, el supuesto asesino es aprehendido, sin embargo cuando era trasladado por agentes de la aeronaval, este salta del auto y escapa
Nadie imaginó que un sujeto que vive en Palmira sería el supuesto homicida de Oriel Acosta Pinilla de 39 años, miembro del Partido Revolucionario Democrático y suplente del representante Jairo Romero.
Según los primeros informes, el supuesto agresor conversaba con Acosta y esperó las 12 de la noche, primer día del año 2021 para felicitarlo, con un abrazo y aprovechó para apuñalarlo.
El puñal entró cerca del corazón, según indican fuentes ligadas a la investigación.
Era la segunda vez que el hombre, que se movilizaba en silla de ruedas, atentaba contra su vida. https://t.co/eBMMaUKACE
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 1, 2021
Cuando Acosta cayó algunos familiares lo cargaron para trasladarlo al centro de salud más cercano a Palmira, ubicado en Nombre de Dios.
Recorrieron 2 horas aproximadamente y unos 6 pueblos para llegar y esperar que los únicos encargados de la instalación de salud los atendiera.
Los familiares esperaron un media hora para que abrieran el centro de salud, pero para ese momento y la distancia, el joven había sangrado mucho y ya no presentaba signos vitales.
Es la denuncia constante de los residentes de las costas, a falta de centros de salud cercanos y con personal 24 horas.
Oriel deja 6 hijos, era su primera oportunidad que llegaba a trabajar como político en el pueblo que lo vio nacer y también morir.
Su familia pide justicia, más cuando el agresor se fugó de los funcionarios del Servicio Aeronaval que lo trasladaban para custodia y se lanzó del auto en marcha.
Este crímen de Acosta fue el primero en la estadística del inicio del año 2021 en la provincia de Colón y a nivel nacional.