Show - 01/11/21 - 12:00 AM

Colágeno, elemento clave para formar fibras

La pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, aparición de várices.

 

Por: Redacción SHOW -

En el 2015 fue publicado, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un informe sobre envejecimiento y salud, alertando que la pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, aparición de várices, pérdida masa ósea y debilidad en el cabello, los dientes y las uñas.

El colágeno es un elemento clave para formar fibras y dar consistencia a diferentes tejidos como la piel, cabello, uñas y articulaciones. Sin embargo, esta proteína se deteriora progresivamente debido a la edad, la predisposición genética y las agresiones externas.

Uno de los hallazgos científicos clave ha sido crear productos que realmente sean asimilados por el cuerpo humano, pues el colágeno es una proteína de gran tamaño y por esa misma razón es de difícil digestión. Cuando se ingiere colágeno sin modificar, el organismo capta menos del 1%. Es acá donde la palabra “hidrolizado” toma relevancia: consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado aumenta a un 95% la absorción gastrointestinal.

La hidrólisis enzimática es un proceso que reduce el tamaño de las moléculas y se transforman en péptidos, que pueden atravesar las paredes del sistema digestivo y llegar finalmente a nuestros tejidos.

Adicionalmente, hay colágenos hidrolizados que son complementados con antioxidantes, vitaminas y minerales, como el Hidrolágeno Q10, que mejora la respuesta antioxidante de células, tejidos y órganos.

Beneficios en la salud:

- Disminución del desgaste articular.

- Reducción del dolor.

- Mayor flexibilidad y movilidad articular.

- Prevención del deterioro articular en deportistas.

- Mejora el aspecto de la piel y las uñas.

- Brinda salud y brillo al aspecto del cabello, y previene su caída.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica