Trabajadores de Cerro Quema piden reconsideración a sus despidos
En el Mitradel, se indicó a los trabajadores que tendrán un plazo de 60 días hábiles para decidir si la solicitud de la empresa de cesar a los 79 trabajadores procede.
En busca de una mediación, que les permita mantener sus puestos de trabajo, se encuentran los 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, que podrían quedar en los próximos días.
Los trabajadores se apersonaron al as oficinas del Ministerio de Trabajo en la provincia de Los Santos para presentar cartas de reconsideración a la medida adoptada por la empresa, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, sobre la renovación del contrato de exploración.
Así lo dio a conocer el director de campo de la empresa, José Bustamante, quien indicó que si la minera deja de funcionar no solo ellos y sus familias serán afectadas, si no las comunidades alrededor del proyecto.
LEE TAMBIÉN: Camión cargado con arroz se vuelca en Veraguas
"Hablamos de 79 plazas de empleo de forma directa que serán cesadas, más todas las personas que se benefician de forma indirecta", indicó Bustamante, quien aseguró que esperan que el MICI les de una respuesta sobre la renovación de la concesión, que esperan hace más de dos meses.
En el Mitradel, se indicó a los trabajadores que tendrán un plazo de 60 días hábiles para decidir si la solicitud de la empresa de cesar a los 79 trabajadores procede.
La Secretaria Judicial de la entidad en Las Tablas, Rita Balbuena, indicó que se envió nota al MICI para conocer sobre la prórroga solicitada en octubre de 2018, lo que permitiría conocer el estatus de los trabajadores.
Se conoció que los colaboradores de la empresa serán recibidos por el director provincial de la entidad, Jacinto Medina el jueves, mientras que no descartan acciones de protesta para exigir respuesta ante la posible pérdida de su fuente de empleo.