Comerciantes herreranos preocupados por caída en las ventas
Alis Barrios, comerciante del área, indicó que son cientos de familias las que dependen de estos negocios, lo que podría crear una situación económica inestable en la región, ante la falta de flujo de caja.
Pequeños y medianos empresarios de la provincia de Herrera están preocupados ante la crisis económica que enfrentan en la última semana, producto de la poca afluencia de clientes que los visitan, por temor a un posible contagio con el virus COVID-19.
Esto a pesar de que en la región no hay casos confirmados del virus, sin embargo, es evidente la disminución en las personas que se movilizan en las calles, o que visitan comercios, restaurantes y otros negocios, sobre todo en Chitré donde se da el mayor movimiento comercial.
LEE TAMBIÉN: Se quema caserón abandonado en Colón [ Video]
Según los comerciantes, sus ventas han caído alrededor de un 50 por ciento en un periodo muy corto de tiempo, lo que podría causar despidos de colaboradores, o bien, convertirse en el fin de sus negocios ante lo que podría ser un cierre inminente.
Alis Barrios, comerciante del área, indicó que son cientos de familias las que dependen de estos negocios, lo que podría crear una situación económica inestable en la región, ante la falta de flujo de caja.
“Sabemos que es muy prematuro, pero queremos saber de qué manera es funcional lo que nos proponen y cómo podemos mantener a nuestros colaboradores, cubrir nuestras obligaciones financieras y la seguridad social, sin tener un flujo de caja como lo teníamos antes”. Indicó Barrios.
Y es que, según los comerciantes, la poca afluencia de clientes por el temor causado ante la llegada del coronavirus, viene a incrementar la difícil situación que se vive en la región desde hace varios años, y que afectó principalmente al sector construcción y al agro.
Los comerciantes no descartan la posibilidad de despidos por lo que urgieron a las autoridades explicaciones sobre el apoyo que se les dará para enfrentar esta crisis.
“Si nos dicen que nos van a dar un subsidio a las empresas pequeñas a través de los impuestos que pagamos, no nos beneficia, porque si este mes no he vendido nada, qué impuesto voy a pagar”, cuestionó por su parte el empresario César Morcillo.
Ante la preocupación causada por la situación económica, los pequeños empresarios organizan un movimiento, para buscar una solución al problema, emplazando a las autoridades locales para que den respuestas sobre las medidas nacionales que se adoptarán ante la crisis que se avecina producto de la llegada del coronavirus.