Nacional - 11/7/23 - 12:00 AM

Poder oculto de los rojos en Panamá

 

Por: Mayor Felipe Camargo. A / Analista de Seguridad y Defensa -

Poca atención se le da al avance decidido de la precandidata de la ultraizquierda, “independiente” que, desde los últimos lugares, hoy está de segundo.

Una gran arremetida. Su explicación: apoyo del exterior, captación en lo profundo de los panameños descontentos, hay una capacidad de organización y existe un liderazgo con un buen discurso ideológico que está haciendo efecto en las masas de nuestro pueblo.

JULIO 2022: Fue notorio el desarrollo del cuadro más aventajado de la izquierda, es el mismo cuadro ideológico, que fue la vocera principal de la insurrección de julio pasado, cuando el país fue sorprendido por la capacidad de organización, movilización de la izquierda que puso en jaque al país por un mes.

Hoy a un año de estas acciones emerge con fuerza la candidata del FRENADESO, mientras que el país mira para otro lado, lo mantienen entretenido con las primarias de los partidos políticos, los juicios y otras bombas de humo.

Al mismo tiempo crece la inconformidad social: estudiantes en las calles protestando por malas condiciones en sus escuelas, las protestas del pueblo por falta de agua, malos servicios públicos, invasiones de tierras, jubilados. Este es el caldo de cultivo al que le saca provecho la izquierda.

OBJETIVO DEL FORO DE SAO PAULO. Panamá es la joya de la corona para ser controlada por la izquierda internacional, llámese Foro de San Pablo, socialismo siglo XXI. Nuestra clase política está como en 1968 cuando la izquierda criolla disponía de una gran cuota de poder en las masas empobrecidas. La Derecha local está dispersa, ese escenario se está repitiendo hoy y no lo quieren ver, lo disimulan con cuñas de propaganda del crecimiento económico.

La Iglesia Católica lo dijo en el comunicado de la Conferencia Episcopal de Panamá del 7 de julio. ¿De qué sirve el crecimiento económico, si no genera una mayor justicia social, si no se genera un verdadero desarrollo, que tenga como centro la persona y el bien común?

Este es, sin duda, el talón de Aquiles del actual modelo de crecimiento del país, que ha generado mucha desigualdad y se muestra incapaz de incluir a las grandes mayorías en sus beneficios.”

EL ESPEJO DE VENEZUELA. El mejor ejemplo es Venezuela, cuando la desunión de la derecha, factor clave de esta debilidad, es bien aprovechado por los comunistas para tomar el poder. Así pasó en: Chile, Colombia, Brasil, Perú.

Está también el interés de China en influir en las presidenciales del 2024 y también el está el crimen organizado transnacional. Estas fuerzas ocultas están operando en nuestra política.

EL PODER OCULTO ROJO. Hay un poder oculto de las fuerzas de la izquierda criolla, unificadas desde las acciones de julio pasado.Hoy están demostrando silenciosamente que son una fuerza política real, sin disponer de un partido político legalmente constituido, con una organización, liderazgo, cadena de mando, disponen de logística de largo aliento para mantenerse operativos, disponen de reserva estratégica como el Foro de Sao Paulo y con un plan en desarrollo y objetivos definidos: la toma del poder político por los votos.

Lo que pareciera ser un escenario nuevo, es que la izquierda panameña estará mejor representada en las elecciones presidenciales del 2024.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica