Modifican ley orgánica de la contraloría
El Ejecutivo sancionó el proyecto de ley 907, que modifica la Ley Orgánica de la Contraloría garantiza la independencia de criterios de los fiscalizadores, auditores y funcionarios que participan en el control previo y posterior.
Con esta iniciativa se robustece el control previo y posterior, mediante el fortalecimiento e independencia de los auditores internos de las entidades fiscalizadas, de manera que no puedan ser destituidos sin la aprobación del contralor general.
“Esta nueva ley es oportuna y necesaria como parte de la actualización y modernización del Estado panameño”, indicó el mandatario Laurentino Cortizo.
Esta ley también otorga estabilidad laboral por mérito a los funcionarios de la entidad fiscalizadora, luego de haber cumplido satisfactoriamente su labor y todos los requisitos necesarios para lograr este beneficio.
El presidente aprovechó la oportunidad para recordar a la población que, del 8 de enero al 4 de marzo del próximo año, la Contraloría llevará a cabo el XII Censo de Población y VIII de Vivienda y pidió a los panameños que cumplan a cabalidad con su deber ciudadano atendiendo a los encuestadores, aportando sus datos con honestidad, información que es manejada con la debida confidencialidad y exclusivamente con fines estadísticos