Nacional - 21/2/24 - 03:30 PM

Ministro Tejada rebaja pena a donante de campaña de Cortizo-Carrizo

Supuestamente se trata de uno de los donantes de la pasada campaña de Laurentino Cortizo y de José Gabriel Carrizo. Vásquez hizo el señalamiento en la Comisión de Presupuesto frente al ministro de Gobierno, Roger Tejada.

 

Por: Redacción / PA -

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez denunció que a un "estafador" que apenas tenía meses en prisión lo liberaron con una rebaja de penas.

Supuestamente se trata de  uno de los donantes de la pasada campaña de Laurentino Cortizo y de José Gabriel Carrizo.

Vásquez hizo el señalamiento en la Comisión de Presupuesto frente al ministro de Gobierno, Roger Tejada.

Igualmente, el diputado le advirtió que eso lo puede poner a subir y bajar escaleras de Fiscalías y Tribunales.

La semana pasada, el mandatario Cortizo a poca 4 meses y medio de terminar su gestión emitió el Decreto Ejecutivo N° 5 del 7 de febrero de 2024 para conceder rebaja de pena a más de 50 prisioneros de diferentes centros penitenciarios del país.

El beneficiario de la rebaja de pena había sido condenado a seis años de prisión por una estafa relacionada a apartamentos comprados en el proyecto Hard Rock Hotel, localizado en Multicentro.

El diputado Vásquez dijo que una persona merece rebaja de pena en “determinadas condiciones”, no solamente desde el aspecto legal, sino también social,.

Aclaró que este beneficio no se otorga porque es amigo del poder... ese estafador tiene nexos con los gastos de campaña del Presidente.

En Gaceta oficial N0. 29969-B del 15 de febrero 2024 fue publicado el Decreto Ejecutivo N0. 5 de 7 de febrero de 2024, mediante el cual se concede la rebaja de pena impuesta a personas condenadas por delitos comunes.

En total fueron 52 los detenidos que resultaron favorecidos, 6 del Centro Femenido de Rehabilitación "Doña Cecilia Orillac de Chiaris", 7 del Centro Penitenciario de Chiriquí, 13 de  La Joya, 7 de El Renacer, 8 de Tinajita, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica