Industriales se comprometen a adquirir excedente de maíz
El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días, permitiendo a los productores sanear sus cuentas y prepararse para el próximo ciclo agrícola.
Los industriales se han comprometido a adquirir un excedente de 367 mil quintales del grano de maíz, sumándose a los 500 mil quintales ya adquiridos, cumpliendo así con la debida compra para este año, pactada en tres etapas.
Este acuerdo surge en una reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Maíz, celebrada con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el viceministro Alexis Pineda.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
La medida es la respuesta a la detección de un inesperado excedente de producción de maíz, que se estimaba menor debido a las inclemencias del clima.
Además, se establecieron parámetros fundamentales para la recepción del grano, y se espera que la comercialización se lleve a cabo del 19 de abril al 19 de mayo, lo que ha sido recibido con satisfacción por parte de los productores.
También se informó del compromiso de realizar el pago de la compra en un plazo máximo de 30 días, lo cual permitirá a los productores sanear sus cuentas con los proveedores de insumos y prepararse para el próximo ciclo agrícola. Esta medida fue acogida favorablemente por los miembros de la industria.