IMA vende más de 10 millones de libras de arroz en 100 días
Con esta cifra, la entidad ha demostrado su compromiso por asegurar el acceso a productos básicos a través de sus tres programas: agroferias, agrotiendas y agrodistribuidoras.
En un periodo de tan solo 100 días, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha logrado vender 10,550,815 libras de arroz, beneficiando a 736,987 familias en todo el país.
Con esta cifra, la entidad ha demostrado su compromiso por asegurar el acceso a productos básicos a través de sus tres programas: agroferias, agrotiendas y agrodistribuidoras.
Bajo la dirección de Nilo Murillo Robles, el IMA ha celebrado 90 agroferias, movilizando a miles de consumidores y productores. Las 13 agrotiendas, desde Santa Librada hasta La Chorrera, han estado a tope, logrando ventas de 7.5 millones de libras de arroz en este corto tiempo.
Las seis distribuidoras en la Comarca Ngabe Buglé también se han mantenido en funcionamiento completo.
“Estamos trabajando fuerte en la entidad, más tecnología con transparencia y desarrollando los programas en todo el país”, declaró Murillo, quien destacó las nuevas proyecciones estratégicas que se implementarán entre 2025 y 2029.
Las agroferias han vendido 1.57 millones de libras de arroz, mientras que las agrodistribuidoras contribuyeron con 1.39 millones de libras. Además, el IMA anunció el lanzamiento de cajas navideñas, que busca llegar a las poblaciones más vulnerables, aunque se esperan detalles sobre su contenido y precio.
En estos primeros 100 días, se han realizado pagos a proveedores por un total de 8,096,232.88 balboas, con un nuevo sistema financiero en marcha para garantizar la eficiencia. También se han realizado reuniones con productores y se han comenzado evaluaciones para la rehabilitación de plantas agroindustriales en Chiriquí, Azuero y Chepo.
El IMA se encuentra en una fase de modernización, implementando cambios administrativos que buscan una gestión más ágil y eficaz, un paso firme hacia un mejor futuro para la agroindustria panameña.