Fedecamaras preocupada por invasión de tierras en Changuinola
El gremio, a través de un comunicado, instó a las autoridades mantener el orden y la prudencia, al igual que el respeto a la Constitución Política de Panamá y las Leyes.
Panamá- El Consejo Directivo de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (Fedecamaras), expresó este viernes su preocupación por la invasión de propiedades privadas (tierras) y cierres de vías en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
El gremio, a través de un comunicado, instó a las autoridades mantener el orden y la prudencia, al igual que el respeto a la Constitución Política de Panamá y las leyes.
En ese sentido, Fedecamaras recordó que la Constitución Política de la República de Panamá, en su artículo 47, señala que: "se garantiza la propiedad privada adquirida con arreglo a la Ley por personas jurídicas o naturales".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
De igual forma, hacen mención del contenido del artículo 17 de la Constitución, que indica: "Las autoridades de la República están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales donde quiera se encuentren y a los extranjeros que estén bajo su jurisdicción; asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales, y cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley".
Explican que las invasiones y cierres de vías en Changuinola han provocado un gran impacto negativo para los productores efectados, porque ellos "con mucho esfuerzo han trabajado en beneficio de la cadena alimentaria y en la exportación de productos".
Estos comerciantes ven con preocupación esta situación, ya que consideran que de seguir, esto podría producirse una ola de cierre de empresas y desempleo en la región, debido a que estos productores y empresas situadas en Changuinola son generadores de empleos.