Ejecutivo asigna terreno para sede de Facultad de Enfermería
El presidente Laurentino Cortizo fue testigo de honor en la notificación de la resolución que asigna en uso y administración a la Universidad de Panamá, a título gratuito por un periodo de 10 años prorrogables, de una superficie de 8.3 hectáreas, ubicadas en Clayton, para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Enfermería.
Cortizo señaló que los lotes y bienes que se ceden a la Universidad de Panamá con un valor de referencia que sobrepasa los $10 millones, serán un activo importante en la tarea de formar y entrenar a las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros.
Con esta asignación, agregó el mandatario, “estamos cumpliendo nuestro compromiso de construir nuevas sedes para las facultades de Medicina y de Enfermería, y hemos dado los primeros pasos para lograrlo, aun en medio de los grandes desafíos que nuestra administración ha tenido que enfrentar debido a múltiples factores de origen externo”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, agradeció al Ejecutivo por hacer realidad el sueño de las enfermeras y poder iniciar la construcción de las nuevas instalaciones.