Defensoría pide auditoría a empresas eléctricas
La Defensoría del Pueblo de Panamá pidió a la Contraloría iniciar una auditoría integral a las empresas de transmisión de energía eléctrica.
La petición surge por la supuesta vulneración a los Derechos Humanos y del Objetivo de Desarrollo Colectivo No.7 que busca “garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”.
Mediante nota, la Defensoría del Pueblo solicita que la auditoría se realice a: Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste; Empresa Energías y Servicios de Panamá; Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. (GAS NATURAL FENOSA); las cuales operan en el territorio nacional.
De acuerdo con la misiva del Ombudsman, Eduardo Leblanc González la iniciativa tiene la finalidad de verificar el buen uso y manejo de los fondos públicos, que han sido beneficiadas en atención al fondo de estabilización tarifaria y/o cualquier otro plan o programa que conlleve al uso y/o manejo de fondos provenientes de los tributos y tasas de todas las personas naturales y jurídicas que habitan en Panamá.