De las tardes de cantaderas a las noches de típico
Fue la voz principal del conjunto Plumas Negras en reemplazo de “Lucho de Sedas” junto a Victorio Vergara.
Manuel “Nenito” Vargas conmemora este 2024 hoy sus “Bodas de oro” como artista, siempre ligado al ambiente folklórico y típico nacional; en un inicio como guitarrista en las tardes de cantadera, donde en ocasiones cantaba versos, emulando a sus hermanos “Toñito” y “Bebito”Vargas, ya conocidos en 1974.
Luego se convierte en la voz principal del conjunto Plumas Negras en reemplazo de “Lucho de Sedas” junto a Victorio Vergara, donde se convirtió en una de las principales voces de la música típica; pero para 1998 le llegó un gran reto: fallece “El Tigre” Victorio y aunque le sorprende la decisión que toman, hace el relevo y ser convierte en el acordeonista de la agrupación.
Un reto que asumió con mucho compromiso y que este año, le ha permitido conmemorar “50 años de carrera”.
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Un camino arduo, de mucha responsabilidad y sacrificios, asegura “Nenito”, que luego de cinco décadas en el ambiente musical, considera que la disciplina y dedicación le han permitido llegar al sitio donde se encuentra, siendo uno de los artistas más reconocidos.
“Trabajo, esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad”, destacó el ahora acordeonista, que no olvida de donde viene, y los esfuerzos que su familia tuvo que hacer para salir adelante.
Por ello, al liderar a la “maquinaria Plumas Negras” en más de 25 años, el artista, oriundo de “La Miel” en la provincia de Los Santos, agradece el apoyo de los seguidores a lo largo de su exitosa carrera.
En esta etapa de su carrera, el artista ha dejado de lado la interpretación, la cual ahora realiza uno de sus compañeros de fórmula, Eury De La Rosa, acompañado por el resto de los integrantes de la agrupación.
Cuenta con un legado de temas que están en la historia de la música típica, como “Me gusta esa mujer”, “Amor ideal”, “Triste situación”, “Me mata la nostalgia”; entre muchas otras forman parte de sus éxitos.
Qué decir de “Simplemente te olvidé”, “Nuestro ángel guardián”, “Te amé de más”; que forman parte de su etapa como acordeonista.