Nacional - 16/3/20 - 04:30 PM
Alcaldes extreman medidas de prevención en Panamá Oeste
El horario del toque de queda para menores de edad indicó el alcalde Rodríguez, fue modificado, iniciando desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Ante la aparición de casos de Covid-19 en el distrito de Arraiján, las autoridades municipales, adoptaron nuevas medidas de prevención, entre ellas reducir a seis horas la jornada laboral en el municipio.
Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que el municipio al igual que las juntas comunales laboraran en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, hasta nuevo aviso. La atención al público por parte del Alcalde, queda también suspendida
Todos los funcionarios mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas fueron enviados a sus casas, con el termino de sus vacaciones que proporcionalmente les corresponde.
El horario del toque de queda para menores de edad indicó el alcalde Rodríguez, fue modificado, iniciando desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
La medida fue anunciada durante una reunión sostenida ayer, por los cinco alcaldes de la provincia de Panamá Oeste y en la que se analizó la eficacia del toque de queda aprobado una semana atrás.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que el horario del toque de queda para menores de edad se mantendrá al igual que la regulación en el horario de operación de bares, cantinas y la suspensión de eventos festivos que impliquen la aglomeración de personas.
En tanto que los alcaldes de Chame Abdul Juliao y de San Carlos, María Elena Sánchez, indicaron que se mantendrá cerrado el acceso a las playas y ríos aun cuando se encuentren en zonas residenciales privadas.
Los cinco alcaldes de Panamá Oeste, indicaron en que corresponde al Gobierno establecer medidas más estrictas en cuanto a la movilización de personas en un horario especifico o una cuarentena que abarque a esta provincia.
Insistieron además en la medida dictada por el Ministerio de Salud a la población de quedarse en casa y evitar salir a la calle.