Afectados por huracanes cierran vía por falta de vivienda y caminos
Los manifestantes colocaron troncos a lo largo de la vía para demandar la presencia de los ministros de Vivienda y de Obras Públicas.
Un grupo de afectados por los huracanes Iota y Eta cerró la vía principal que conecta el corregimiento de Volcán con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, para exigir al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que cumpla con la construcción de casas para los damnificados, así como al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que repare los caminos de producción, puentes y canalización del río Chiriquí Viejo.
Los manifestantes colocaron troncos a lo largo de la vía para demandar la presencia de los ministros de Vivienda y de Obras Públicas, y esperan una respuesta definitiva a sus solicitudes. Desde las 8:30 de la mañana, han mantenido el cierre de la vía y han realizado una olla común para sostenerse en el lugar.
El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes viajará este jueves al área para reunirse con los manifestantes y ellos señalaron que se van a quedar en el cierre hasta mañana.
Las autoridades locales, incluyendo el alcalde de Tierras Altas, Carlos Pittí, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, y el director encargado del Miviot, José Ortiz, han dialogado con los manifestantes para explicarles los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento. Sin embargo, los manifestantes se han negado a abrir la vía hasta que los ministros del Miviot y el MOP acudan al sitio del cierre para dialogar.
El cierre ha generado grandes filas de camiones y vehículos que transportan hortalizas con destino final en la provincia de Panamá, mientras los residentes han tenido que caminar para hacer trasbordo y llegar a sus lugares de trabajo. La situación sigue en desarrollo.