$5 millones semanales afectación a Copa por suspensión de vuelos
A quienes tienen vuelos programados en fecha posterior al 31 de julio, la aerolínea ofrece: cambio de fecha, cancelación del viaje o reembolso de boletos.
Ante la suspensión temporal de vuelos aerocomerciales entre Panamá y Venezuela, Copa Airlines presentó tres alternativas a los pasajeros que tienen vuelos programados desde y hacia la nación suramericana.
A quienes tienen vuelos programados en fecha posterior al 31 de julio, la aerolínea ofrece: 1- un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales; 2- la cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura y 3- reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados.
Sobre la última opción, Copa informó que, debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual.
La suspensión de vuelos a Venezuela, afecta 14 mil asientos de pasajeros semanalmente, lo que representa un golpe económico de casi $5 millones cada semana, tomando en cuenta el precio de $350 que tiene el boleto aéreo.
El 6 abril de 2018, el gobierno del mandatario Nicolás Maduro suspendió los vuelos de Copa a Venezuela por 90 días, pero las operaciones se reanudaron el 1 de mayo.