Sujeto robó una pastelería; regalaron galletas con su imagen y lo aprehendieron
Los dueños del local interpusieron la denuncia ante las autoridades, pero no se quedaron esperando a que la policía agarrara al criminal y planearon una divertida forma de implicar a sus clientes para que el delincuente pagara por su delito.
La pastelería Lakeside Bakery, ubicada en Bay View, en el Estado de Wisconsin, en Estados Unidos, fue asaltada por un sujeto que logró sustraer del local dinero en efectivo y equipos varios.
Tras percatarse de lo sucedido, los dueños del local comercial interpusieron la denuncia ante las autoridades, pero no se quedaron esperando a que la policía agarrara al criminal y planearon una divertida forma de implicar a sus clientes para que el delincuente pagara por su delito.
Se les ocurrió verificar los videos del sistema de vigilancia y obtuvieron una imagen bastante clara del asaltante, el cual llevaba puesto una chaqueta, pantalones oscuros y un gorro tejido.
Fue así que los dueños de la pastelería hornearon unas galletas de azúcar e imprimieron en ellas la imagen del ladrón y luego se las regalaron a sus clientes.
LEE TAMBIÉN: Se le cayó el celular al mar, 77 días después lo recupera y funciona
"Invitamos a la comunidad de Bay View a entrar y a darle un mordisco al ladrón, hasta agotar existencias", postearon en la página de Facebook de la pastelería con la intención de que las personas los ayudaran a identificar al ladrón.
La historia se viralizó en redes sociales y 13 días después del asalto el sujeto fue detenido por la policía, luego de que fue identificado.
Felices, porque lograron su cometido, los dueños de la pastelería le agradecieron a sus clientes, a través de sus redes sociales, por tomarse "el tiempo para leer, compartir y expresar interés en nuestra pequeña travesura de galletas. Realmente apreciamos la reacción de la comunidad y los consejos que llevaron a la identificación y arresto del hombre el lunes pasado".