Golazo - 22/2/18 - 04:00 PM

'El Bolillo' Gómez reveló que en la Selección de Ecuador 'había racismo'

El DT colombiano habló algunas intimidades del grupo que dirigió entre 1999 y 2004, en un conversatorio de los premios ‘Bichito del Fútbol.

 

Por: Redacción/Crítica -

El técnico de la Seleción de Fútbol de Panamá, Hernán"El Bolillo" Gómez, sigue recibiendo premios a nivel internacional, está vez fue en Ecuador, donde reveló datos importantes sobre el grupo que dirigió entre 1999 y 2004.
 
Gómez dijo que cuando asumió la dirección del combinado, descubrió que “había grupos de grupos, hasta había racismo".
 
"Unos tenían privilegios. Me tocó decirles que a la Selección no se venía por dinero. Me tocó entrar y unir eso (el grupo). Entraba el presidente (de la FEF) y nadie lo saludaba. Le metí ñeque a esos negros”, reveló el preparador colombiano previo a la gala de premiación de los “Bichito del Fútbol”.
 
Al ser consultado sobre qué diría ante una propuesta de dirigir a la Tricolor para las eliminatorias a Catar-2022, señaló que "cualquier técnico quiere venir a dirigir acá. Los técnicos colombianos le han dado mucho a Ecuador. ¿Por qué no volver a dirigirlo?".
 
NO DEJES DE VER: Panamá no se mueve de la posición 53 en el nuevo ranking de la Fifa
 
"El Bolillo"  llevó por primera a Ecuador a una Copa del Mundo de la Fifa. Con ellos se bautizó en Japón-Corea del Sur 2002, donde la Selección doblegó a Croacia 1-0 en la última fecha, cayó 2-0 ante Italia y 2-1 frente a México.
 
Asimismo, el estratega mandó un mensaje a la dirigencia de la ecuatoriana: “Más que un buen técnico, (se necesita) un buen líder”, de acuerdo con la publicación digital de el Universo.
 
Además recordó el día que el Ecuador venció a Brasil en el Atahualpa:  “Estaban cagados contra Brasil, en el entretiempo no los dejé descansar y pedí que no les den agua, mas bien 11 papeles higiénicos (uno para cada uno) para que se limpien si estaban cagados…".
 
Añadió: "Después de amalgamar el plantel y encontrar armonía en el grupo, “este país era amarillo, había unión. Sufrimos pero pasamos muy bien”.
 
Gómez es el único latino en llevar a tres selecciones distintas al Mundial (Ecuador, Colombia y Panamá). 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica