Sub 20 panameña viaja al Premundial llenos de confianza, pero no confiados
El equipo panameño, que viajará el domingo próximo hacia Estados Unidos, según Dely Valdés está comprometido con la misión y que se ha conseguido un equipo compacto en todas las líneas.
El entrenador de la selección sub 20 de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés, dijo hoy a Acan-Efe que sus dirigidos viajan a Estados Unidos, sede del Premundial de Concacaf del 1 al 21 de noviembre, llenos de confianza mas no confiados, y comprometidos por ganarse su cupo al Mundial Polonia 2019.
"Tenemos mucha confianza en el equipo, pero no estamos confiados de nuestros rivales, porque en las eliminatorias nadie regala nada, por eso llegamos al torneo con toda responsabilidad, dando el máximo en cada partido, porque todos los partidos de eliminatorias son complicados", señaló el técnico panameño.
La selección sub 20 de Panamá está ubicada en el premundial en el grupo D del torneo junto son Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Martinica, Dominica y Canadá.
Dely Valdés agregó que el grupo se ve bastante accesible, pero siempre hay equipos, como los del Caribe, que complican a cualquiera.
"El grupo en cuanto a rival e historia, Canadá es el rival a batir y ellos pensarán lo mismo de Panamá, pero nosotros estamos conscientes que en el Caribe Guadalupe le ha ganado a nuestra selección mayor, que tienen a jugadores que están en Francia, al punto que no hemos conseguido material de ellos", indicó.
Indicó que de los otros equipos caribeños harán el estudio durante el torneo, debido a la poca información que hay de los mismos.
NO DEJES DE VER: Clubes de la LPF se comprometen a aumentar salario mínimo
El estratega panameño apuntó que el principal objetivo del equipo es meterse en la segunda ronda, misma que dará el pase a cuatro selecciones al Mundial de Polonia 2019.
"El objetivo principal del grupo es pasar de fase, sabiendo que de la primera fase solo pasa uno, con eso tratar de lograr esa posibilidad que es la que te va a dar la posibilidad de pelear por ese cupo al mundial", señaló.
El equipo panameño, que viajará el domingo próximo hacia Estados Unidos, según Dely Valdés está comprometido con la misión y que se ha conseguido un equipo compacto en todas las líneas.
"Tratamos en todas los áreas de ser fuerte. Que haya un equilibrio, todas las líneas deben ser compactas y que el equipo no se parta. Hemos trabajado que el equipo sea fuerte en defensa y cuando tengamos la pelota en ofensiva también hacer daño", explicó.
Agregó que en los partidos amistosos "contra República Dominicana vi que al equipo le faltaba gol, la cantidad de llegada versus la cantidad de gol era poco, en Honduras vimos a un equipo con más gol, es decir que mejoramos ese tema, pero ahora en defensa debemos trabajar más, porque admito que nos han anotado mucho".
Recientemente, los dirigidos por Dely Valdés completaron tres partidos de preparación en Colombia, obteniendo una victoria 3-0 ante el al equipo sub 20 del América de Calí, un empate a uno con el Deportivo Calí y una derrota ante Orsomarso Sportivo Club (2-1).
Dely Valdés tendrá su tercera oportunidad frente a una selección sub 20 e intenta meterse en su segunda cita mundialista, siendo el Mundial sub 20 de Canadá el primero para el técnico panameño.
Dely Valdés apuntó que el animo del grupo está bien y que todos están "comprometido, tengo un grupo lleno de compromiso y dispuesto a dejarlo todo y de mejorar y fortalecerse siempre, es un grupo que en la parte colectiva está muy fuerte".
Los panameños debutan en el Premundial ante su similar de Guadalupe el día 2 de noviembre, dos días después irán ante Martinica.
El 6 de noviembre se medirán a Canadá, el 8 del mismo mes chocarán contra Dominica y cierra ante San Cristóbal y Nieves, el 10 de noviembre.