Mariano Rivera, imagen de la campaña turística 'Apaga y Vámonos'
El exlanzador panameño es la imagen de la nueva campaña publicitaria que promueve el turismo panameño en el mercado estadounidense.
El panameño Mariano Rivera, quien será exaltado al Salón de la Fama, este domingo, es la imagen de la nueva campaña publicitaria que promoverá los principales productos turísticos del país a nivel local e internacional. será la imagen de la campaña "Switch off" (Apaga y vámonos), lanzada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promover el país como destino turístico en el mercado estadounidense, principalmente.
La Dirección de Mercadeo de la entidad creó dentro de la plataforma visitpanama.com el micrositio visitpanama.com/switchoff enfocado al mercado estadounidense, donde el viajero podrá encontrar información sobre los productos turísticos del país, ofertas de vuelos de Copa Airlines y paquetes promocionales de agencias y tour operadores.
En el micrositio, el beisbolista panameño invita a las personas a visitar el istmo con el siguiente mensaje: "¿Qué es Panamá?- es un paraíso, un lugar relajado, de historia, de aventuras... Es tiempo de relajarnos, “apaga y vámonos".
Mientras que los cibernautas que ingresen a visitpanama.com/apagayvamonos pueden ver el vídeo, que va dirigido en esta campaña a los nacionales y en el que aparece al principio Mariano relatando brevemente sus inicios en el béisbol, con imágenes de fondo de las espectaculares playas de nuestro país, gastronomía, naturaleza, folclore, entre otros.
NO DEJES DE LEER: Dedican puerta número 42 a Mariano Rivera en el Aeropuerto John F. Kennedy
La campaña se difundirá en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, y a través de medios digitales: Instagram, Facebook y Youtube, el mismo día en que el astro panameño ingrese al Salón de la Fama.
De acuerdo con el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, la campaña busca captar la atención del estadounidense aprovechando la popularidad de uno de los atletas istmeños más emblemáticos y reconocidos a nivel internacional por los récords alcanzados en las 19 temporadas que jugó con los Yankees, 17 de ellas como cerrador estelar.
Además de la promoción en redes sociales y en la página web de la institución, la campaña contará con el respaldo de la plataforma Trip Advisor, en la que se mostrará una serie de paquetes turísticos que incluirá ciudad moderna, playas, naturaleza, cultura e historia, a fin de incentivar el turismo del país.
La ATP destacó que el principal mercado objetivo de esta campaña es la costa este de los Estados Unidos, Nueva York, donde hay una gran cantidad de fanáticos del béisbol y seguidores de los Yankees.
También como parte de la campaña se ha programado para este fin de semana, a partir de la 1 de la tarde, activaciones en centros comerciales tales como: Albrook Mall, Santiago Mall y Paseo Central en Chitré, con presentaciones artísticas de la Fundación Danilo Pérez; asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el domingo 21, en el Parque Omar, celebrando el Día del Niño, se obsequiaran recuerdos alusivos a la entrada de Mariano Rivera, al Salón de la Fama.
Cabe destacar que el exlanzador de los Yankees de Nueva York se convirtió en el primer pelotero en la historia del Salón de la Fama que es electo de forma unánime.