Deportes - 28/10/24 - 05:15 PM

Español Rodrigo gana el Premio al Balón de Oro

El volante del Manchester City ganó en la escogencia al brasileño Vinicius y al inglés Bellingham, ambos del Real Madrid.

 

Por: Francia/ EFE -

Rodri ganó el Balón de Oro 2024, prestigioso premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista de la temporada. El jugador del Manchester City terminó con la racha de 64 años sin que un español obtuviera dicha distinción, luego de que Luis Suárez, con el Barcelona, lo ganó en la edición de 1960.

NO DEJES DE LEER: Arturo Deliser se concentra en Brasil para mundiales

El Balón de Oro 2024 evalúa lo hecho en el 2023 y 2024, tiempo en el que Rodri presume cinco títulos obtenidos, tres de ellos a nivel de clubes con Manchester City: Premier League, Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, además de la UEFA Nations League y la Eurocopa que ganó con la selección de España.

 

A pesar de que Rodri solo marcó un tanto en la Eurocopa 2024, mismo que le marcó a Georgia en los octavos de final, fue elegido como el mejor futbolista de la edición del torneo de la UEFA, en el que destacaron la precisión de pases del español con 92.84 por ciento.

Rodri terminó con la racha de 64 años sin que un español ganara el Balón de Oro. La última vez había sucedido en la edición de 1960, en la que el Luis Suárez, como futbolista de Barcelona, ganó dicho reconocimiento, luego de que el nacido La Coruña ganó LaLiga con los blaugranas de la temporada 1959/1960.

NO DEJES DE LEER: Todo apunta a que Rodri es el nuevo Balón de Oro

Rodri se convirtió en el segundo futbolista nacido en España en ganar el Balón de Oro. Antes de que lo consiguiera el jugador del Manchester City, lo había ganado Luis Suárez en la edición 1960, quien, hasta el 2024, era el único en obtenerlo.

Alfredo Di Stéfano, ganador del Balón de Oro en 1957 y 1959, nació en Buenos Aires, Argentina, pero, a pesar de que jugó para la Albiceleste, se naturalizó español en 1956, situación que le permitió participar por dicho galardón, pues en ese momento el reconocimiento solo era para futbolistas europeos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica