Rescatan a padre e hijo sepultados por alud de tierra [Video]
Ambas personas fueron trasladados en condición estable y conscientes para recibir atención médica al hospital Joaquín Pablo Franco, de Las Tablas.
#SucesosCri Rescatan a padre e hijo sepultados por alud de tierra https://t.co/x41PEgULna pic.twitter.com/K1v3DtkMIM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 13 de julio de 2019
Padre e hijo se salvaron milagrosamente de morir sepultados, luego de que un alud de tierra les cayera encima mientras se encontraban trabajando el sábado, en el alcantarillado de la barriada La Arboleda, en la vía a Llano Afuera de Las Tablas.
Ambos hombres fueron rescatados con vida luego de más de una hora de intensa labor por parte de unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, quienes utilizaron una retroexcavadora y herramientas manuales.
LEE TAMBIÉN: Menor baleado lucha entre la vida y la muerte (vídeo)
Según el relato de testigos en el lugar, los hombres trabajaban colocando tuberías de aguas negras en el mismo sector donde residen en el momento que la tierra que se encontraba a los lados se desmoronó, sepultándolos hasta el pecho.
Unas nueve unidades bomberiles, apoyados con rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil y paramédicos del 911 apoyaron en las labores de rescate de padre e hijo, de aproximadamente 54 y 24 años de edad, respectivamente.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que ambas personas fueron trasladados en condición estable y conscientes para recibir atención médica al hospital Joaquín Pablo Franco, de Las Tablas.
Añadió que se trató de una labor intensa para rescatar con vida a los atrapados, ya que había mucha tierra y además empezaba a llover en el momento.
Vecinos del lugar apoyaron la labor de los bomberos con herramientas, para lograr el rescate con vida de sus vecinos.
#SucesosCri Escena del rescate de los dos hombres que quedaron sepultados por un alud de tierra en Los Santos. Video: Thays Domínguez. pic.twitter.com/AD2oQPxWkv — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 13 de julio de 2019