Rebajan condena al dominicano Ventura Ceballos
Ventura Ceballos se escapó varias veces de las celdas de máxima seguridad, y en su última escapatoria fue recapturado en Costa Rica.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante sentencia de segunda instancia determinó rebajar la pena impuesta al dominicano Gilberto Ventura, de 50 años de prisión a 30 años.
LEE TAMBIÉN: Iba a su trabajo y muere arrollado
Roy Navarro, abogado de Gilberto Ventura, confirmó que rebajaron la condena a su cliente. Añadió que el equipo de abogados por instrucción del propio Ventura les solicitó que lograron una pena mínima porque alega que él no es responsable del homicidio múltiple.
#SucesosCri Roiz Navarro, abogado de Gilberta Ventura Ceballos, explica lo de la reducción de pena de 50 años a 30 años por caso de 5 homicidios perpetrados entre 2010 y 2011 pic.twitter.com/moNsuwARXv — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 27, 2020
Con 50 años de sentencia, correspondía a 10 años por víctima, y ahora con 30 a 6 por cada crímen que cometieron.
El portal Panamá Press detalló que al momento de notificarle a Ventura en la celda de máxima seguridad ubicada en la sede de la Policía Nacional, este se negó a firmar el documento, donde se le pone en autos de la decisión del Segundo Tribunal.
#SucesosCri El abogado de Gilberto Ventura Ceballos afirma que el fallo de los magistrados de Corte Suprema de Justicia es una prueba de que el dominicano no fue el autor del crimen de 5 jóvenes de La Chorrera. pic.twitter.com/APwlkaIfcO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 27, 2020
Este medio digital destacó que Ventura Ceballos junto su cómplice Alcibíades Méndez fueron condenados el 9 de julio del 2018 a 50 años de prisión por el Segundo Tribunal Superior, mediante sentencia mixta de Primera Instancia N° 66, del 22 de junio de 2018, como autores de los delitos de secuestro y homicidio perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Ventura Ceballos se escapó varias veces de las celdas de máxima seguridad, y en su última escapatoria fue recapturado en Costa Rica.
Para los familiares de las víctimas esta decisión es una burla a la muerte de los 5 jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.