Sucesos - 18/12/21 - 09:30 AM

Investigan procedencia de computadoras de autos ubicadas en talleres

Las computadoras fueron remitidas a las autoridades competentes para verificación por su presunta relación a investigaciones por el delito de hurto.

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Al menos 12 computadoras de vehículos fueron ubicadas en talleres de mecánica y rastros en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:  Cae "Kiko", uno de los más buscados, por crimen en edificio Canavaggio

Las computadoras fueron remitidas a las autoridades competentes para verificación por su presunta relación a investigaciones por el delito de hurto.

Durante  la diligencia desarrollada por funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional, los propietarios de estos talleres no pudieron justificar la procedencia de las computadoras.


Informe y denuncias presentadas ante el MP


Solo en la ciudad capital reposaron más 120 denuncias por el hurto de memorias o computadoras de automóviles hasta octubre del año pasado, según el Ministerio Público ,siendo una nueva modalidad que se ha desarrollado durante la pandemia.


Las autoridades han podido desarticular algunos grupos que operan entre San Miguelito y la Región Metropolitana, que previo a cometer sus actos realizan un recorrido por las barriadas y visualizan los vehículos para proceder en horas de la noche o madrugada a hurtar.

"Se ha dado una ola de hurtos de memorias de vehículos, donde hacen un marcaje previo para ubicar los autos que puedan ser objetos de estos tipos de ilícitos y regularmente tenemos reportados Kia y vehículos Hyundai, sedanes" , resaltó el informe del Ministerio Público.


Actualmente, este tipo de artículos tiene un costo considerable en el mercado y la alta demanda que hay motiva a que los delincuentes recurran en este delito y que las investigaciones arrojan que todo se maneja en un mercado local, por el momento no han corroborado que se esté enviando las memorias al extranjero.


El aparato original está en $1,500 y $2,000 mientras que en el mercado negro oscila entre los $300 o $400.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica