Sucesos - 18/11/24 - 02:30 PM

Imputan a agente de la Policía Nacional por violación sexual en Antón

Según versiones extraoficiales, los dos agentes habrían abandonado la reserva del puesto policial ubicado en la cabecera del distrito para cometer el delito en contra de la mujer nicaragüense.

 

Por: Redacción Crítica -

Un agente de la Policía Nacional, miembro de la unidad ciclista, fue imputado por el delito de violación sexual en perjuicio de una mujer nicaragüense de 34 años, en un hecho ocurrido en la madrugada de ayer, domingo en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Durante la audiencia de control de garantías celebrada este lunes en el Sistema Penal Acusatorio de Coclé, se legalizó la aprehensión del imputado, se le formuló el cargo y se le impusieron medidas cautelares, que incluyen el reporte periódico los días viernes de cada semana, el alejamiento de la víctima y el impedimento de salida de la provincia.

La víctima, una mujer dedicada a la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se presentó por sus propios medios en la subestación policial de Antón, donde denunció haber sido víctima de violación sexual por parte del agente, quien se encontraba en compañía de otro policía.

La mujer fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira para recibir atención médica y someterse a los exámenes forenses correspondientes. Además, la Fiscalía de Atención Primaria de la provincia de Coclé inició las primeras diligencias.

Según versiones extraoficiales, los dos agentes habrían abandonado la reserva del puesto policial ubicado en la cabecera del distrito para cometer el delito en contra de la mujer nicaragüense.

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación, cuya audiencia está programada para el próximo jueves 21 de noviembre a las 2 de la tarde.

Horas antes de la audiencia, la Policía Nacional emitió un comunicado informando sobre la separación del cargo de los dos agentes involucrados, y anunció el inicio de una investigación en las instancias legales correspondientes, así como un proceso interno para esclarecer los hechos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica