Sucesos - 24/7/20 - 03:00 PM

¡Es inocente", gritan los familiares del joven detenido por "Masacre del Búnker"

La apelación se efectúa por vídeo desde la sede del SPA en la ciudad de Colón y del Ministerio Público en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, área de la Transístmica.

 

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -


Al mediodía de este viernes, llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Colón, el joven Miguel Almanza de 18 años de edad, único sospechoso de los asesinatos de siete jóvenes en un área boscosa de Espinar en la costa atlántica.

Para hoy se fijó desde la 1:30 p.m., la audiencia vía virtual, donde el abogado defensor del joven señalado en este caso, presentará su oposición a todo lo actuado en contra de su defendido en las oficinas del SPA en Colón.

 

A la llegada de Almanza al SPA de Colón,  sus familiares se apostaron en los predios de la entrada principal para exigir que el Ministerio Público que  lo deje en libertad, al considerar que él, es inocente de los cargos que se le imputan.

Portando pancartas con mensajes de que se haga justicia a un joven inocente, familiares del joven señalado pidieron a los medios de comunicación social, que al igual como lo han divulgado de la captura, asimismo se haga cuando quede en libertad, además pidieron justicia para las víctimas de la matanza y que se dé con los responsables.

La apelación se efectúa por vídeo desde la sede del SPA en la ciudad de Colón y del Ministerio Público en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, área de la Transístmica.

Previo a esta audiencia, se mantienen interrogantes de lo que realmente pasó en este homicidio múltiple, donde murieron 7 jóvenes, en el área boscosa en el área de Espinar en la provincia de Colón.

Esta semana, la  incertidumbre se mantenía en la comunidad de Valle Verde, de donde son los jóvenes asesinados y donde familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes presumen que el joven de 18 años a quien se le señala como autor material de los hechos, no lo es.

Han solicitado a las autoridades judiciales del Ministerio Público que se investigue más a profundidad y buscar a los verdaderos responsables, además consideran que existe la posibilidad de que las personas que cometieron este hecho aún estén dentro de la propia comunidad, vigilando los movimientos de las investigaciones.

Muchos se preguntan  por qué solamente  los jóvenes que vivían en Valle Verde fueron los únicos masacrados, y los demás quedaron vivos.  Ellos se centran en que una sola persona no pudo matar a los siete, sino que hay más de dos implicados en este suceso criminal.

Autoridades del ministerio de Seguridad, han indicado que las investigaciones van sobre la marcha, de donde aseguran se capturó a uno de los implicados en estos asesinatos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica