Sucesos - 19/11/22 - 08:00 AM

Detienen a cuatro sujetos por robo de $6 mil en una casa en Colón

Los asaltantes se hicieron pasar por trabajadores de la empresa eléctrica, dos de ellos, y los otros dos, como agentes de la Policía Nacional para perpetrar el delito.

 

Por: Redacción/ Crítica- Diomedes Sánchez -

No llegaron lejos con el botínde $6 mil que había robado en una vivienda de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS


A través de una llamada ciudadana al 104, se reportó el robo e inmediatamente unidades policiales detuvieron a 4 hombres, que se desplazaban a bordo de un taxi, en la avenida Central y calle 8, en el sector mejor conocido como El Vaticano.


Al proceder a la revisión del vehículo se detectó el dinero en efectivo y otras evidencias del delito.


Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.


El hecho


Maltrato al adulto mayor para qué le entregará unos 6 mil dólares, fue lo que se dioen  la mañana de ayer, viernes, en un robo a mano armada, usando la destreza.


Eran cerca de las 10:30 a.m., cuando cuatro sujetos llegaron a una vivienda, ubicada en la calle 6 y 7, del corregimiento del Barrio Norte, en la ciudad de Colón.


Los mismos se hicieron pasar por trabajadores de la empresa eléctrica, dos de ellos y los otros dos, como agentes de la Policía Nacional.


En ese momento se encontraba en la residencia, un adulto mayor, de 79 años de edad, que sin ningún tipo de malicia, les abrió la puerta.


Con la excusa que ellos venían a supervisar el medidor de la vivienda.


Sin saber, que a los pocos segundos, él sería objeto de tortura para que entregara un dinero que había en la vivienda.


Primero comenzaron atándole los pies y manos, mientras lo obligaban a tragar clorox, como forma de presionarlo a que dijera donde estaba el dinero.


El adulto ante la tortura, les dijo donde tenía 6 mil dólares en la habitación de la vivienda, para luego darse a la fuga.


Fue cuando llegó el hijo encontró a su padre amordazado.


Se avisó a la Policía Nacional, quien llegó al lugar y funcionarios del Ministerio Público para iniciar la investigación del caso.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica