Desaparecidas: Resultados de quimioluminiscencia aún no están listos
En la residencia de Atencio se encontraron posibles elementos que pueden ser manchas de sangre, las cuales se lograron mediante una diligencia judicial realizada por funcionarios del Imelcf.
Panamá- El resultado de las pruebas de quimioluminiscencias que se efectuaron en la residencia de José Atencio, el principal sospechoso de la privación de libertad de tres mujeres en Chiriquí, aún no han llegado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), confirmó este miércoles una fuente judicial.
La fuente señaló que en la residencia de Atencio se encontraron posibles elementos que pueden ser manchas de sangre, las cuales se lograron mediante una diligencia judicial realizada por funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Sin embargo, las pruebas fueron enviadas a los laboratorios de ADN para confirmar si se tratan de manchas de sangre de seres humanos, y de confirmarse, se tendrá que hacer un cotejo con el ADN de los familiares de las mujeres desaparecidas para conocer si le pertenecen a alguna de ellas.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
A las investigaciones y diligencias de campo efectuadas en los pozos abandonados en fincas ganaderas ubicadas en el corregimiento de Guaca, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, también se ha sumó un antropólogo forense también del Imelcfcon el objetivo de encontrar indicios que permita dar con las desaparecidas.
El fiscal de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se continúan haciendo diligencias judiciales con el objetivo de dar con las mujeres que permanecen desaparecidas.
Recordó que a José Atencio se le investiga por la privación de libertad de Viviana Gallardo de 17 años, Anabel Valdivia de 28 y Astri Tugri de 24 años.
Tampoco descartó que pueda estar ligado a la desaparición de Lorena Montezuma, de 16 años desaparecida el 1 de enero de 2018 en Divalá, distrito de Alanje.