Benefician a padre maltratador con reporte periódico 2 veces al mes
Durante el acto, el juez, luego de decretar legal la aprehensión del señalado, le imputó cargo por el delito de maltrato al menor.
Panamá- Las marcas en los cuerpos de dos menores de edad residentes en Valle Bonito, en la comarca Ngäbe Buglé, no fueron indicios suficientes como para que un juez de garantías del Tercer distrito Judicial de Chiriquí y Bocas del Toro, decidiera aplicarle la detención provisional a su padre, señalado por golpéarlas.
La audiencia de solicitudes múltiples relacionada con este caso se efectuó este jueves, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Changuinola y durante el acto, el juez, luego de decretar legal la aprehensión del señalado, le imputó cargo por el delito de maltrato al menor.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Aunque la Fiscalía solicitó la detención provisional, tomando en cuenta los agravantes del caso, como lo son: que el agresor es el padre de las menores de 6 y 7 años y que los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones, incluso frente a testigos, el juez decidió aplicar al imputado las medidas cautelares de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes y también ordenó el alejamiento de las víctimas.
Como la fiscal Mariluz Ramírez, no estuvo de acuerdo con la medida cautelar impuesta, por lo que apeló la decisión del juez, audiencia que fue agendada para efectuarse el próximo 6 de junio ante el Tribunal de Apelaciones.
Este tipo de delitos conlleva una pena de 3 a 6 años de prisión.