Protesta: ¿Dónde están los fondos de seguro estudiantil?
Exigen a la dirigencia de la Asociación de Padres de familia del Centro Básico General John F. Kennedy, en La Arena, provincia de Herrera, que rindan un informe económico o que devuelvan el dinero que ya pagaron.
El primer día de clases empezó con pie izquierdo en el centro básico general John F. Kennedy, ubicado en el corregimiento de La Arena, en el distrito de Chitré, luego que un grupo de padres de familia cerraron la vía frente al plantel educativo.
A penas empezaron las clases este lunes, el grupo de acudientes realizó reclamos, ya que aseguran que sus hijos no cuentan con el seguro estudiantil, a pesar de haberlo pagado.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La protesta se efectuó frente a la escuela, y no afectó el desarrollo de las clases, sin embargo, los padres de familia exigieron respuestas a la dirigencia de la asociación, y que se presenten los informes respectivos.
Según padres de familia consultados, no es la primera vez que esto sucede toda vez que el año pasado ocurrió lo mismo, por lo que solicitan que la dirigencia de la Asociación de Padres de familia devuelvan los montos adeudados.
El cierre se extendió por varias horas, ya que según manifestaron, se trata de alrededor de 15 mil balboas adeudados, de los cuales desconocen el paradero.
“Los padres de familia decidimos tirarnos a la calle, ya que llegamos al plantel y nos encontramos con la sorpresa que ningún niño tiene el seguro pago, cuando ya eso lo pagamos desde el mes de octubre. Iniciamos las clases y nuestros niños no tienen seguro”, indicó una de las manifestantes.
Aseguraron que se trata de dos personas a quienes exigen las explicaciones, y que ocuparon la dirigencia de los padres de familia tanto en el periodo pasado como en el actual, sin que haya respuestas de los fondos.
Esta anomalía se presenta desde el año pasado, cuando un grupo de estudiantes debía viajar a cumplir compromisos escolares, y descubrieron no tener seguro que los protegiera.
Los manifestantes gritaron consignas, y exigieron al Ministerio de Educación que intervenga y tome cartas en esta situación que afecta a sus hijos, ya que al momento no se encuentran cubiertos por una póliza de seguro, señalaron.