Fuerza de Tarea Conjunta lleva ayuda a zonas inundadas en Azuero
En Tonosí hay registro de ocho comunidades afectadas a causa de las inundaciones: Guaniquito, Pueblo Nuevo, El Chará, Bebedero, Tonosí, El Cortezo, El Cacao y Río Viejo Perrina.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a esta hora que se reportan afectaciones en las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas sin registro de personas desaparecidas, por lo que la Fuerza de Tarea Conjunta se ha desplazado para apoyar a las personas afectadas en esas zonas.
LEE TAMBIÉN: Desfile navideño va, anuncia alcalde. Costará $2.8 millones
Detallan que se ha estado llevando la asistencia humanitaria (botellas de agua, comidas, frazadas, artículos de primera necesidad y colchones). Además, a través del Gobierno Nacional se mantiene la asistencia humanitaria para garantizar el bienestar de la población afectada.
En el área de Veraguas los sectores afectados más afectados han sido Loma de Quebro, con 13 viviendas por introducción de agua; en Higueronoso, hay 12 viviendas de tambo incomunicadas; Cocuyo, se registran tres viviendas con pérdidas de enseres. El acueducto de Loma de Quebro, colapsó debido a la crecida del río Quebro.En la escuela Loma de Quebro hay tres familias albergadas.
En Tonosí hay registro de ocho comunidades afectadas a causa de las inundaciones: Guaniquito, Pueblo Nuevo, El Chará, Bebedero, Tonosí, El Cortezo, El Cacao y Río Viejo Perrina.
También se registran inundaciones en ocho sectores de La Villa de Los Santos (El Balazo, Huertas Abajo, 3 de Mayo y Loma de Tallao, El Bongo, La Espigadilla y Villa Bonita).
Personal de Búsqueda y Rescate se mantiene en las labores humanitarias. Se estima un aproximado de 200 viviendas afectadas por estas lluvias.
Zonas de Herrera, entre las que están Monagrillo, Ocú, Las Minas, Los Pozos, Chitré, San Juan Bautista, Pesé y Parita también han quedado afectadas tras las fuertes lluvias. Equipos de búsqueda rescataron a unas 25 personas que se mantenían atrapadas.
Hasta el momento, Sinaproc mantiene Alerta Amarilla en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Darién y Panamá y el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional estableció las coordinaciones con los gobiernos locales y estamentos de emergencias para atender a las familias albergadas y afectaciones por las recientes lluvias.
En caso de emergencias las líneas de emergencia habilitadas son: 520-4429 / 6998-4809.*