Provincias - 19/11/20 - 05:15 PM
Evalúan afectaciones en Tonosí y derrumbes en distritos de Herrera
Las unidades realizaron un monitoreo en áreas como El Chará, Las Vegas, Puerto Piña, Bebedero, y Río Cacao, donde las aguas se mantuvieron en su máximo nivel.
Las afectaciones por el mal tiempo en las provincias de Herrera y Los Santos continúan, aunque con menor intensidad que los días anteriores, producto del mal tiempo.
La madrugada del jueves se confirmó la salida de su cauce del río Tonosí, en el distrito del mismo nombre, en el sector conocido como Pueblo Nuevo.
Tras un monitoreo e intervención por parte de la fuerza de tarea conjunta, desde la noche del miércoles y madrugada del jueves, se determinó que la fuerte creciente no causo afectaciones a residencias del sector.
Las unidades realizaron un monitoreo en áreas como El Chará, Las Vegas, Puerto Piña, Bebedero, y Río Cacao, donde las aguas se mantuvieron en su máximo nivel.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia informó que el río regresó a su cauce horas después, sin embargo se mantiene a su máximo nivel, por lo que las labores de vigilancia se mantienen.
El secretario general del Conato, José Raúl Tello dijo que la clase trabajadora, tanto del sector formal como del informal, ha sido la más sacrificada, ya que ha visto mermada su economíahttps://t.co/k3IgqWLAjP
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 19, 2020
Mientras que en la provincia de Herrera, se informó que tras más de 24 horas sin lluvias, empezó la reconstrucción de algunas vías afectadas por derrumbes.
El gobernador de la provincia, Víctor Roca, informó que las afectaciones se dieron en vías en los distritos de Ocú, Los Pozos y Las Minas.
Añadió que un equipo de diversas instituciones, apoyados en equipo y maquinarias, se trasladó a los sitios de los derrumbes para abrir las vías.
Se informó que se espera los resultados de una evaluación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que permita ordenar el regreso de las pesonas afectadas por el desborde del río Santa María, a sus hogares.
A pesar que las condiciones del tiempo han mejorado en la provincia, se mantienen tres albergues listos para personas que resulten afectadas, en caso que sea necesario realizar traslados.