Bocatoreños se oponen a la creación de nuevos corregimientos
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 135 con el cual se crean diez nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro.
Un grupo de bocatoreños rechazan la creación de nuevos corregimientos. Desde ayer, jueves, se han registrado protestas en la vía entre Almirante y Changuinola .
LEE TAMBIÉN: El 18 de octubre vuelven sorteos de la Lotería
Los manifestantes de la comunidad de Cauchero solicitan al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que vete el proyecto de ley 135, la cual crea 10 nuevos corregimientos en la provincia, donde los excluye del distrito de Bocas del Toro para anexarlos al distrito de Almirante.
Asamblea aprueba proyecto
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 135 con el cual se crean diez nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro. El proyecto modifica la Ley 39 del 8 de junio de 2015, mediante el cual se creó el distrito de Almirante, segregado del distrito de Changuinola. Se crean los nuevos corregimientos de Bocas del Toro Oeste e Isla San Cristóbal en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro en el distrito de Changuinola y Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba en el distrito de Almirante.De igual manera, el corregimiento de Cauchero es transferido del distrito de Bocas del Toro al distrito de Almirante.