Nacional - 08/6/24 - 01:15 PM

Vendetta política

La vendetta política es la sed de venganza, es la motivación de la derrota electoral del PRD, diputados, alcaldes, como Colón y San Miguelito.

 

Por: Mayor. Felipe Camargo. A / Analista de Seguridad y Defensa. -

Después de las elecciones del 5 de mayo pasado, hay un aumento de los ataques armados de los gatilleros. Imponiendo el terror como es el caso de San Miguelito, Colon. Como principales territorios bajo ataques. 

En medio de un charco de sangre de ataques de los sicarios se va a desarrollar la transición del ministerio de seguridad, con este escenario grave de inseguridad del Frente Interno y el Frente externo, las fronteras en igual estado. 

El estado de violencia en las calles de Panamá en manos de sicarios y coyotes traficando en la frontera con Colombia.

El Gobierno y el ministro de Seguridad no pueden maquillar su gran fracaso. En su periodo una alta cifra de ejecutados por acciones de los sicarios. La más alta de los últimos gobiernos post invasión, este factor nada tiene que ver con la excusa de la pandemia. 

Este es el escenario al final del gobierno del presidente Laurentino Cortizo y su ministro de Seguridad Juan Pino. Aumento de los asesinatos por acciones de los gatilleros en todo el país, campus universitarios, campos deportivos como el de Monagrillo donde falleció un niño, en vías públicas de día y con daños colaterales, heridos por los dispararos sin importarles los inocentes. 

Los sicarios van a matar, en la gran mayoría de los casos, sus ataques han sido exitosos, y se fugan, se escapan limpiamente, sin que hasta el momento se conozca del fallecimiento de algún asesino en el momento de cometer su asesinato. 

La vendetta política es la sed de venganza, es la motivación de la derrota electoral del PRD, diputados, alcaldes, como Colón y San Miguelito. 

El nuevo gobierno del presidente electo José Raúl Mulino y su ministro de seguridad designado Frank Abrego recibirán una situación de inseguridad grave del país. No se puede calificar de otra forma muy lejos del discurso cursi de que Panamá está al nivel de seguridad de Francia. 

El pueblo panameño debe darles su tiempo, más allá de los primeros 100 días al nuevo gobierno, para presentar resultados para que se revierta la actual situación de inseguridad que deja el gobierno del PRD. 

El pueblo eligió a José Raúl Mulino con la esperanza de mejorar la calidad de vida en el país. Su nombre será recordado, al igual que el del ministro de Gobierno y Justicia Marcos Aurelio Robles (1960-1964), conocido como "Marcos Rifle", quien ordenó a la Guardia Nacional patrullar y proteger a los ciudadanos, con la directriz de eliminar a los delincuentes sorprendidos in fraganti, logrando así controlar la inseguridad.

La actual vendetta política, intensificada tras la pérdida de poder del PRD el 5 de mayo, es un mensaje de aquellos que invirtieron millones de dólares en las elecciones y perdieron. Estos ataques de sicarios, disfrazados de peleas de bandas, son en realidad mensajes encriptados de las organizaciones transnacionales que invirtieron en ganar las elecciones y fracasaron estrepitosamente. 

Ganó un partido político RM con un presidente que no está asociado al crimen organizado.  Lo van a combatir para revertir la actual situación de inseguridad que está sumida la nación panameña.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica