A tercer debate proyecto de ley que aumenta $140 a bono de jubilados
Los beneficiarios, recibirán anualmente dos beneficios por un monto de B/. 50.00 cada uno, los cuales se harán efectivos en los meses de abril y agosto, y otro por B/. 40.00, que será desembolsado en diciembre.
Panamá- El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 964, que crea el Programa de Beneficios Permanente para los Jubilados y Pensionados, para que estos puedan recibir 140 dólares adicionales al año.
La propuesta, que ahora debe ser aprobada en tercer debate, establece que los beneficiarios del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS), recibirán anualmente dos beneficios por un monto de $50.00 cada uno, los cuales se harán efectivos en los meses de abril y agosto, y otro por $40.00, que será desembolsado en diciembre.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La normativa también detalla que estos pagos estarán a cargo del Tesoro Nacional para lo cual el Ejecutivo deberá incluir, anualmente, al siguiente periodo fiscal, las partidas que serán asignadas con el monto correspondiente al 30.77% del Impuesto Selectivo al Consumo para las bebidas alcohólicas, establecidas en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1945.
Estos desembolsos, que se aplicarán a todos los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago de la CSS, al momento de entrada de la presente Ley, serán revisados cada dos años y podrán ser incrementados, pero no disminuidos y su reglamentación se realizará dentro de los 30 días hábiles después de su promulgación.