Nacional - 24/5/18 - 12:00 AM

Odebrecht busca lavar su cara

Panamá es uno de los países en los que la constructora está poniendo en marcha su llamado "Programa de Cumplimiento" para sacudirse los escándalos de corrupción

 

Por: Redacción/Crítica -

La constructora Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de funcionarios en la historia de América Latina, está en pleno proceso de lavar su imagen, y ayer en Panamá, el vicepresidente y director global de Cumplimiento de la empresa, detalló parte del plan global para recuperar la confianza perdida.

El abogado Michael F. Munro es uno de los hombres detrás del denominado "Programa de Cumplimiento" de Odebrecht, que combina una serie de buenas prácticas empresariales, controles financieros y una extensa estrategia de comunicación, todo bajo supervisión de expertos en monitoreo provenientes de diversos países.

"Era claro que (Odebrecht) tenía que transformarse, y estaba involucrada en actividades inapropiadas", dijo Munro a Telemetro. "Era esencial que nuestros empleados y los miembros de nuestra organización en las comunidades y los países donde hacíamos negocios tuviera una transformación general de nuestras acciones, y eso hemos hecho".

Luego de descubrirse que Odebrecht diseñó y puso a andar masivos esquemas de corrupción de funcionarios para obtener contratos estatales, la empresa ha tenido que firmar acuerdos en Brasil, Estados Unidos y también en Panamá.

Entre los puntos que se detallan en el documento de "Programa de Cumplimiento" están: luchar y no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas, incluso la extorsión y el soborno; adoptar principios éticos, íntegros y transparentes al relacionarse con agentes públicos y privados; y asegurar transparencia en las informaciones difundidas por la empresa.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica